La Ciudad

Las industria del cannabis inauguró su primera cumbre internacional

Productos de todo tipo, fabricados en base a cáñamo, y relacionados con el ámbito de la salud, la recreación y la productividad se exponen y venden. Además un panel de expositores abordan la cuestión desde la reglamentación.

Múltiples conferencias, medio centenar de stands, charlas virtuales, talleres, DJ’s y hasta un ciclo de cine dieron vida ayer a la jornada inaugural de la “Primera Cumbre Internacional de Cannabis y Cáñamo” y a la “II° Expoindustria Cannabis & Cáñamo” que hasta mañana se desarrollarán en el NH Gran Hotel Provincial.

Mientras que el ir y venir de disertantes y asistentes poblaba la planta baja del cinco estrellas, otros no dejaron pasar la oportunidad de fotografiarse con el lobo de mar de la Rambla “intervenido” con una collar de hojas de marihuana.

La mesa de apertura estuvo a cargo del presidente de la Confederación Cannábica Argentina, Leandro Ayala, y de Gabriel Giménez, en representación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame).

La Confederación Cannábica Argentina es una “entidad empresaria que nuclea a varias cámaras empresarias del país y a distintas organizaciones cannábicas que ya vienen trabajando desde hace varios años”, explicó Ayala a LA CAPITAL.

Los tres vectores claves sobre los que trabajan sin “la salud, el trabajo y el desarrollo”. “Tenemos encuentros académicos, con pequeñas pymes y grandes empresas para empezar a vislumbrar como será la matriz industrial productiva del cáñamo en Argentina”, detalló.

Crecimiento

En cuanto al potencial del sector, el presidente de la entidad lo calificó como “una gran oportunidad para el desarrollo en la víspera de una nueva reglamentación para el uso industrial. Esto lo hacemos para el día de mañana seguir fortaleciendo el turismo académico, cannábico y las economías regionales”. Actualmente están a la espera de una reglamentación “a nivel industrial, que indique que se podrá hacer, cómo y cuando”.



Ayer, además de los aspectos medicinales y recreativos, también se trataron cuestiones como “La incorporación del cáñamo al sistema agroproductivo argentino”, con la participación de la especialista María Laura Sandoval; el periodista especializado Matías Longoni, y el director nacional de Articulación Federal del Instituto Nacional de Semillas (Inase) Gabriel Giménez, entre otros, temas sazonados con sesiones de música en vivo tanto de hip hop, reggae y electrónica.

Las actividades se extendieron casi hasta la medianoche y hoy comenzarán a partir de las 16.30.

Exposición

Semillas de distintas variedades y procedencias, vaporizadores, artículos de perfumería, luces especiales para las plantaciones de interior, y hasta cerveza fabricada en base a cáñamo integraron los 50 stands dispuestos en la “II° Expoindustria Cannabis & Cáñamo”.

Mientras que las semillas más baratas partían de los 8 mil pesos por 3 unidades, las procedentes de California cotizaban a 12 mil mientras que las cremas “contra todos los dolores” partían de los 2 mil pesos.

Los aceites altos en CBD son “ideales para la relajación corporal, ansiedad y dolores crónicos” mientras que los altos en THC son destinados a “calmar los dolores crónicos e inflamaciones”, detalló Carolina, de Seven Seeds.

También se comercializan productos comestibles, como brownies o galletitas, ciertas prendas de indumentaria como buzos o gorras, papeles y filtros para fumar, alfajores y latas de cerveza, a mil pesos la unidad respectivamente.

“El evento, organizado por la Confederación Cannábica Argentina y el medio “Industria Cannabis”, contará a lo larga de las tres jornadas con disertantes de 13 países y cuatro continentes, mientras que la expoindustria aglutina a 50 stands de emprendimientos e instituciones locales y federales y de un banco de semillas nacionales e internacionales.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...